ENVIOS GRATIS CON COMPRAS SUPERIORES A 30€ Y 50% DESCUENTO EN LA SEGUNDA UNIDAD (FUNDAS Y FAJAS)**

¿Qué son las bolsas de Ileostomía? Tipos de Bolsas

¿Qué es una ileostomía?

Una ileostomía o colostomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se realiza una incisión en la pared abdominal, por donde se expone la parte baja del intestino delgado (íleon) y se la conecta con una bolsa de ileostomía para permitir el paso de los desechos corporales.

Es una indicación médica para las personas a las cuales se les haya extirpado la totalidad del intestino grueso, colon y recto, cuando no pueden ser tratadas a través de medicamentos; o bien cuando se haya realizado una operación de intestino y el medico posiblemente recomiende que el intestino descanse por un tiempo.

En la mayoría de los caso, suelen estar involucradas las personas que padecen cáncer de colorrectal (cáncer de colon o recto), enfermedad de Hirschprung (enfermedad congénita que afecta al intestino y  consiste en la formación de un colon muy dilatado), poliposis familiar (enfermedad hereditaria que consiste en formación de tumores benignos en el colon y recto) y en menor medida accidentes en los que resulten afectados órganos, entre ellos el intestino (accidentes de tráfico)

Ante la falta del colon o recto, la función de la colostomía es la posibilidad de drenaje de la materia fecal al exterior, para que esto sea posible se utilizan las bolsas de ileostomía, las cuales se adhieren al cuerpo, se ajustan a la medida requerida por cada paciente y pueden ser vaciadas cuantas veces sean necesarias.

Existen ileostomías temporales, permanentes o transversales, cualquiera que sea el motivo desde Ostocare tenemos la bolsa de ileostomía que mejor se adapte a tu cuerpo y necesidades. También contamos con accesorios fundamentales como fajas de natación, fundas, cinturones, protectores, tijeras, cremas y todo lo que necesites para continuar con todas la actividades para llevar una vida completamente normal.

Tipos de Bolsas de Ileostomía

Existen las bolsas de ileostomía de 1 o 2 piezas;  esta última tiene una base que se separa de la bolsa y ayuda mayormente a personas que no tengan fácil visualización de la abertura y de esta forma al tacto es posible guiarse y colocarla correctamente, o para los que tengan piel sensible, ya que al tener la base adherida, ayuda a  no manipular constantemente la base e irritar la piel.

Si bien hay bolsas de ileostomía cerradas y abiertas, normalmente se utilizan las cerradas, ya que en situaciones normales, las personas defecan una o dos veces por día y además para la movilidad de la persona en su rutina diaria.

Desde Ostocare tenemos varios tipos de bolsas de ileostomía que se adaptan a cualquier necesidad. A la hora de comprar una bolsa de ileostomía, es importante asegurarse que sean seguras ante fugas y que eviten los malos olores

A continuación detallamos algunos de los productos que puedes conseguir en nuestra tienda online:

  • Coloplast Drenaje: es una bolsa de ileostomía que no requiere manipulación por parte del usuario. Posee Wet Tack, un poderoso adhesivo el cual aun con la piel húmeda, su fijación es inmediata, y al mismo tiempo brinda protección para evitar irritaciones en la piel. Este tipo de adhesivo permite que puedas fácilmente quitarlo sin dolor ni residuos.
  • Coloplast Alto Débito: Bolsa de ileostomía especializada para cuando la ileostomía posee un débito muy elevado, tiene una capacidad de 2 litros (normalmente se debitan entre 500 ml y 1000 ml). Su comodidad radica en su cuello el cual cuenta con una longitud que permite colgarla en un costado de la cama y esto es ideal para pacientes que deben estar en cama, ya que permite libertad de movimiento y manipulación. La bolsa está abierta en su parte inferior y para cerrarla se debe utilizar una pinza.
  • Coloplast Post-Op: Es una bolsa de ileostomía indicada para pacientes recién operados, ya que son discretas y tienen una adaptabilidad óptima gracias a su doble capa de adhesivo. Los pacientes que pasaron recientemente del procedimiento quirúrgico pueden encontrarse impactados, por lo que esta bolsa de ileostomía es ideal para estos casos
  • Discos Easiflex Confort: Estos discos proporcionan mayor seguridad, ya que se adhieren firmemente a la zona, siendo muy resistente al desgaste, evitando que se la se despegue protegiendo así la piel de irritarse; mantienen el equilibrio del PH, y absorben totalmente la humedad. Su máxima flexibilidad aporta mayor confort, adherencia y seguridad al paciente.

iloestomia-comodidad

Accesorios complementarios a las Bolsas de Ileostomía

Como mencionamos anteriormente, también contamos con productos que facilitan todas las actividades que el paciente piensa que no podrá realizar, y gracias a los avances médicos, hoy en día es posible hacer, por ejemplo, natación con total seguridad y confort.

  • Fajas para natación: tanto para hombres como para mujeres, posibilitan realizar deportes acuáticos total seguridad como natación, buceo y snorkel. Gracias a su tela de lycra que protege la piel del sudor y el agua.
  • Fundas para bolsas: de colores y divertidas o sencillas y discretas. Tenemos para todos los gustos. Las fundas de bolsas de ileostomía ayudan a brindar una capa de seguridad extra, evita manchas o sensaciones de humedad para dar la máxima comodidad. También cuida la piel evitando que haya roces y eviten que la zona se irrite.
  • Protectores y cinturones: las osteomias son delicadas, razón por la cual deben estar resguardadas y sujetas, el protector está pensado para acompañar a todas las actividades que el paciente realice el día a día, así no debe preocuparse por, muebles, cajas o cualquier objeto similar.

Entendemos que atravesar por una  ileostomía implica un cambio que requiere adaptación, no solamente para la vida cotidiana, el paciente también atraviesa muchas emociones. Desde Ostocare entendemos que la persona necesita saber que puede seguir haciendo las actividades que disfruta con normalidad.

Gracias a nuestras bolsas de ileostomía y todos los accesorios complementarios, aseguramos el mayor confort, seguridad y acompañamiento que necesitas. Si tienes alguna duda, contáctate con nosotros, estamos para ayudarte.