¿Como y donde comprar una buena faja de ostomía?

Las fajas para Colostomías o Ileostomía te ayudan a cuidar de la zona abdominal de tu cuerpo después de una operación ya que se encargan de proteger la zona que estará débil y vulnerable.

Es importante que se preste atención a las funcionalidades de las fajas que utilizas y seleccionarlas correctamente ya que existen diferentes fajas en el mercado que explicaremos a continuación.

Fajas tipo Cinturón con Orificio.

Faja Colostomía Con Orificio

Estas se utilizan para proporcionar mayor contención y son de una banda elástica, que dispone de un orificio que debe coincidir en tamaño y altura con la ostomía con lo cual puede ser más complicado seleccionar la talla correct además de tener un precio más elevado.

Fajas Postoperatorias 

Faja Postoperatoria Ostomía

Estas Fajas Postoperatorias son perfectas para asegurarse de que la zona esta contenida después de la cirugía y son mucho más cómodas con lo cual recuperarte con ellas será mucho mas fácil ya que esta fabricada de una gasa post quirúrgica que proporciona contención y sujeta la bolsa. La parte frontal dispone de un bolsillo con una apertura inferior para poder drenar la bolsa sin tener que quitar la faja. Este tipo de faja es la más recomendada para la recuperacíón hospitalaría y para ayudar al paciente en las primeras semanas de recuperación. Este tipo de faja sujeta la bolsa de colostomía o ileostomía sin ejercer demasiada presión. 

Fajas Para Uso Diario

 

Faja Ostomía Uso diario

 

Las Fajas para uso diario están pensadas para ofrecer el mayor confort posible ya que pueden ser utilizadas las 24 horas del día además de ser muy discretas para disimularse fácilmente bajo la ropa.

Su principal funcionalidad es cuidar de la bolsa de ostomía y mantenerla en su lugar evitando que se despegue con lo cual sentirás una comodidad absoluta ya que puedes moverte con total tranquilidad.

Este tipo de faja es de un material muy suave al tacto similar al de ropa interior con lo cual apenas te darás cuenta que lo llevas puesto.

Fajas Para Natación

Fajas Natación Ostomía

Las Fajas De Natación están diseñadas para los entusiastas de los deportes acuáticos. Este tipo de faja están hechas de un tejido de fibra sintética que tiene gran elasticidad además de ser resistente al cloro y el agua marina, todo esto sin renunciar a un tejido de textura suave que se seca rápidamente.

Las Fajas de Natación vienen en varios colores para que se puedan combinar fácilmente y son aptas para hombres y mujeres.

Fajas Terapeuticas para Hernías

Faja Hernía Ostomía

 

La faja para hernía de 26 cm, está especialmente diseñado para hernia paraestomal, hernia umbilical, hernia epigástrica o hernia de cicatriz abdominal. El producto está desarrollado para el soporte abdominal de los tipos de hernias anteriores. El soporte del cinturón ofrece alivio, alivio, ayuda a la movilidad y contrarresta la sensación de gravedad, proporcionando alivio del dolor. Además, el cinturón puede ayudar a reducir los posibles olores y ruidos de un estoma. Este tipo de faja ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una hernia. El cinturón Corsinel tiene una altura de 26  cm.

Características

  • Máximo apoyo para el tratamiento y la prevención de hernias
  • Ofrece discreción y alivio de la sensación de arrastre, ayudando a la movilidad.
  • Material suave, sin costuras y transpirable para una comodidad óptima.
  • Mejora una apariencia suave, ofreciendo discreción y fomentando así las actividades sociales.
  • Material permeable y transpirable y agradable a la piel.
  • Estiramiento en 4 direcciones para mayor libertad de movimiento y ajuste de apoyo
  • Con bolsillo fácil de aplicar y banda ancha de velcro para ajustar el nivel de soporte
  • El sistema antideslizamiento de silicona en la banda superior e inferior evita que la faja se mueva
  • Espalda escotada para mayor movilidad y comodidad
  • Lavable
  • No contiene látex 
  • Para uso de 24 horas
  • Disponible en negro