Atendemos presencialmente en nuestras oficinas con cita previa . Envío gratis en compras superiores a 50€ **

Fajas y Bañadores de Neopreno o Lycra para ostomizados?

Muchos clientes nos preguntan acerca de los materiales de los productos para ostomizados y que tipo de materiales se adaptan mejor y por eso hemos creado un articulo que aclarará muchas dudas al respecto.

Primero hay que tener en cuenta que existen dos tipos principales de neoprenos textiles, uno que es impermeable que se utilizan para confeccionar trajes de buceo, ropa de surf,  etc.. este tipo de neopreno es totalmente impermeable y proporciona un aislamiento total manteniendo la temperatura corporal.

Fajas y Bañadores de Neopreno o Lycra para ostomizados?

El otro tipo de neopreno es el que se comercializa como ropa de moda al ser facil de manipular a la hora de crear volúmenes, El neopreno en vestimenta es perfecto para abrigar en invierno y muy cómodo por su textura blanda permitiendo que el cuerpo se mueva con facilidad.

Fajas y Bañadores de Neopreno o Lycra para ostomizados?

Una vez aclardo los tipos de neopreno queremos indicar que para los bañadores o fajas de natación si estos se confecionan del tipo de neopreno impermeable entonces cualquier bolsa de aire que se forme quedará atrapada y al sumergirse en el agua está tenderá a subir a la superficie debido a la diferencia de densidades causando una fuerza de empuje en el bañador o faja lo cual sería incomodo y poco practico.

Es por eso que los neoprenos que se utilizan para confeccionar bañadores o fajas de ostomía suelen ser de un neopreno que no es impermeable y por este motivo desde Ostocare preferimos la lycra ya que proporciona más elasticidad adaptandose mejor a la zona abdominal además de que los colores en lycra no destiñen con facilidad.

Los bañadores y fajas Ostocare ya han sido ensayados teniendo en cuenta la seguridad y las maximas garantías para el paciente ostomizado.