ENVIOS GRATIS CON COMPRAS SUPERIORES A 30€ Y 50% DESCUENTO EN LA SEGUNDA UNIDAD (FUNDAS Y FAJAS)**

Ventajas de utilizar la banda de natación para ostomía

En Ostocare sabemos que ir a la piscina o bañarse en el mar no debe ser un impedimento. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para que te sientas más seguro en el agua con la bolsa de ostomía, ya sea en la piscina, spa, playa o incluso en un crucero.

Los sistemas de bolsa son resistentes al agua y están diseñados para no tener fugas ya que el disco lleva un adhesivos especial. En cualquier caso siempre es posible sellar mejor el sistema con un anillo moldeable que cuenta con una fórmula reforzada que aporta una protección duradera contra las fugas. Este sistema está diseñado para ser un anillo más duradero, lo que le permite mantener un sellado más hermético, es fácil de usar y se puede amoldar adaptándose  a la forma de su cuerpo. Esto garantiza un sellado hermético y duradero entre su estoma y el disco.

Otra posibilidad a contemplar es reforzar los discos con un arco de sujeción elastico ya que se adaptan a los movimientos del cuerpo y ayudan a fijar el disco proporcionando una seguridad extra, al mismo tiempo que protegen la piel y previenen fugas evitando que se levanten los bordes del disco, ayudando a que permanezca más tiempo sobre la piel.

Lo más aconsejable siempre es revisar el sello de la bolsa antes de nadar y vaciar la bolsa al menos una hora antes.

¿Qué ropa hay que ponerse para bañarse? Lo más importante es poder sentirse comodo. Algunas personas con ostomía no utilizan ningún accesorio más que el bañador habitual, otras personas prefieren aportar más seguridad y una mejor apariencia con la banda de natación para ostomía ya que estas ocultan la bolsa además de soportar el peso de la bolsa ya que pueden llevar un sistema de bolsillo o solapa interna como opción. 

Las bandas de natación están disponibles en varios colores para que se puedan combinar con su bañador preferido.

Tener una ostomía no tiene que ser un impedimiento para nadar ya que en Ostocare encontrarás todos los accesorios adecuados con varias opciones que pueden adaptarse a usted.

Si tienes alguna consulta más sobre como las bandas de natación o cualquier otro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.