ENVIOS GRATIS CON COMPRAS SUPERIORES A 30€ Y 50% DESCUENTO EN LA SEGUNDA UNIDAD (FUNDAS Y FAJAS)**

Consejos para cuidar tu estoma

Millones de personas en todo el mundo encuentran la necesidad de una urostomía. Una obstrucción en la uretra o un problema con la vejiga, como el cáncer, pueden restringir o incluso bloquear el flujo de orina fuera del cuerpo. Cuando esto sucede, la orina puede volver a los riñones y causar infecciones u otros problemas que pueden ser potencialmente peligrosos para nuestra salud. Para evitar estos problemas, es necesario que exista una forma de extraer la orina de los riñones del cuerpo y este procedimiento quirúrgico se llama urostomía.

¿Existen restricciones con una Urostomía?

A muchas personas les preocupa que vivir con una urostomía puede tener restricciones y limitaciones significativas en su estilo de vida. Si bien esto puede ser una preocupación legítima, la buena noticia es que vivir con una urostomía puede tener un impacto limitado en sus actividades una vez que se adapte a vivir con ella.

Inmediatamente después de la cirugía podemos tener algunas restricciónes para conducirnos o levantarnos hasta que el estoma se cure. Incluso mientras usa una bolsa, puede estar activo y participar en actividades como la natación, el senderismo y, sí, incluso los deportes. Se debe tener cuidado al participar en deportes de contacto, ya que pueden ocasionar una lesión en el estoma o el desprendimiento de su bolsa. Consulte a su médico o enfermera antes de participar en cualquier deporte de contacto.

Por lo general, no hay restricciones dietéticas, pero debemos beber muchos líquidos para evitar cualquier infección renal.

Para los adultos, la intimidad también puede ser una preocupación después de una urostomía. Los hombres pueden verse afectados por una cirugía de urostomía, pero generalmente solo durante un período corto , mientras que las mujeres no suelen verse afectadas.

En OSTOCARE hemos desarrollado una pagina donde intentamos tener y crear productos para el mejor cuidado de ileostomíascolostomías o urostomías y para ello nos hemos puesto a diseñar productos personalizado para que el mantenimiento de su ostomía no sea una situación estresante.