¿Cómo colocarse el disco de ostomía fácilmente?

Hay tantas opciones a la que una persona ostomizada se enfrenta después de la cirugía. Lo ideal en las primeras semanas es buscar ayuda de una estomaterapeuta especializada y seguir las recomendaciones de nuestro cirujano para que nos ayude a elegir que dispositivos utilizar. Con el tiempo se recomienda ir probando nuevos dispositivos con los cuales nos podemos sentir más cómodos y que se adapten mejor a nuestras preferencias personales.

Desde Ostocare recomendamos utilizar un StomaClamp ya que nos facilita colocar el disco de ostomía de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

StomaClamp es un dispositivo innovador patentado para ayudar a los pacientes con una ostomía a poder colocar el disco de una forma muy sencilla ayudando a mejorar la adherencia y proporcionando confort e higiene evitando que se manipule el disco con las manos.

StomaClamp ha sido utilizado por una persona con una ostomía durante años al darse cuenta que manipular el adhesivo del disco con los dedos favorecía la aparición de fugas, finalmente se diseño un dispositivo para evitar este tipo de inconveniente facilitando su colocación de una forma rápida y sencilla

Desde Ostocare hemos colaborado en el lanzamiento de este dispositivo para que las personas con una ostomía se puedan beneficiar de ello.

Ventajas

  • Cambio de bolsa más rápido y sencillo
  • Evita que el disco se despegue al no manipularse el adhesivo con las manos
  • Proporciona higiene y evita la contaminación del disco al no ser manipulado con las manos
  • Producto Ergonómico y flexible 
  • Fabricado de un material resistente para múltiples usos (No se parte al doblarse)
  • Fabricado en España con impresora 3D para conseguir unas calidades superficiales de precisión.
  • Fabricado en PLA biodegradable y respetuoso con el medio ambiente 
  • Compatible con la mayoría de discos y bolsas de ostomía de 2 y 3 piezas según tabla

Compatibilidad del tamaño de Disco

Tamaño Hollister Coloplast ConvaTec B.Braun
A ø70 ø50 ø48 & ø61 ø50 & ø60 & ø80
B ø45 & ø55 ø40 & ø60 ø35 ø45 & ø55