Descubre como puede ayudarle el sistema de irrigación transanal (ITA) Renew

La irrigación transanal es un procedimiento sencillo para introducir agua en el colon a través de una sonda rectal para favorecer la evacuación del contenido del colon inferior. Este método efectivo de control intestinal proporciona confianza y control al paciente a través de una prevención efectiva y predecible de la incontinencia fecal y el estreñimiento crónico

 

Está técnica ha sido reconocida como mínimamente invasiva con evidencia clínica comprobada de beneficio, particularmente en pacientes con trastornos intestinales neurogénicos. La severidad de deterioro en pacientes con trastornos intestinales neurogénicos dependerá en el nivel de daño de la médula espinal y puede conducir a una pérdida de la sensación de necesidad de defecar, pérdida de control del esfínter externo, pérdida de tono muscular y contractilidad del intestino/recto, y tiempo de tránsito interrumpido.

 Sistema Irrigación Transanal

Cualquier sistema de irrigación transanal elegido requieren una evaluación cuidadosa de las necesidades y preferencias del paciente antes de iniciar el tratamiento. También es necesario continuar apoyo de un profesional de la salud con la experiencia adecuada para garantizar el cumplimiento y la eficacia. Aunque el coste inicial de los sistemas de irrigación pueden parecer caros, en comparación con el coste a largo plazo de otros tratamientos como pruebas repetidas e ingresos hospitalarios, representan una opción más económica a largo plazo.

Cuando empiece a utilizar el sistema de irrigación necesitará un tiempo para que sus intestinos puedan acostumbrarse al procedimiento de irrigación con lo cual debe tomar su tiempo y conocer de primera mano los conceptos básicos con su equipo clínico y poder familiarícese con el uso del producto en el baño.

Para que pueda a empezar a ver los resultados de la irrigación pasara un tiempo hasta que se haya establecido una buena rutina y se adapte su transito intestinal. Solo se lograrán resultados óptimos cuando se usa el irrigador de forma regular. En comparación con otros tratamientos el irrigador ofrece las siguientes ventajas y beneficios :

  • Reduce los síntomas de estreñimiento o/y incontinencia fecal hasta dos días
  • Reduce el tiempo diario dedicado al control intestinal.
  • Establece un patrón predecible para vaciar el intestino
  • Mejora la calidad de vida
  • Ofrece libertad para decidir dónde y cuándo irrigar para un control intestinal más predecible
  • Reduce el tiempo diario dedicado al control intestinal.

Para más información sobre los sistemas de irrigación transanal consulte con su especialista sanitario o visite Nesert Medical para conocer las soluciones de incontinencia fecal y estreñimiento.

Nesert Medical